Infografía 2.0: hay indicios de un boom con Many Eyes

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Eduardo Manchón, el fundador de Panoramio, ahora trabajando para Google, y a quien llevo siguiendo por varios años en Alzado.org, acaba de publicar una excelente entrevista sobre lo que tiene y no tiene que ser una infografía.

Y nadie mejor para responder que Alberto Cairo, quien dirigiera el departamento de Infografía de El Mundo.es, ahora dedicado a escribir libros, a la cátedra y proyectos propios como Visualópolis (estuvo en Ecuador en una charla sobre uso de flash a la que asistí).

De la larga entrevista, me interesé en su visión de cómo se están extendiendo a las herramientas usadas para procesarla y plasmarla también en el campo visual y el caso de Many Eyes, el próximo You Tube de la visualización

Pensemos en el reciente caso de Many Eyes, una herramienta experimental en la que los lectores no sólo pueden crear visualizaciones, sino compartirlas, comentarlas, mejorar las creadas por otros, etc. The New York Times sugirió que podría ser el embrión de una especie de YouTube de la visualización. Hay muchos indicios de un próximo boom de la infografía.

Ver toda la nota

RELACIONADO
Es posible descargar el primer capítulo de su libro Infografía 2.0



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.