Alberto Cairo (ex El Mundo.es) analiza el diseño Multimedia en Ecuador

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Sí así llueve que no escampe. Después del encuentro de la SIP con expertos internacionales en periodismo digital de la talla de Rosental Albes (Texas Instituto), Ismael Nafría de El País.es y Javier Díaz Noci de la Universidad del País Vasco, ahora llega uno de los expertos mundiales de la infografía digital: Alberto Cairo.

Cairo, ex jefe de infografía de El Mundo, llega ahora como profesor de la escuela de periodismo de University of North Carolina at Chapel Hill

Su charla forma parte de un ciclo de Diseño de información para el lector visual organizado por el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito, CCAC-USFQ  con la SND Latina de diseño).

De hecho están invitados varios ponentes de reconocida trayectoria:

– Diseño: LUCIE LACAVA, canadiense, del estudio de consultoría de diseño de medios Lacava Design Inc.
– Fotografía: PABLO CORRAL, ecuatoriano, de la revista National Geographic.
– Infografía: LUIZ IRIA, brasileño, de la revista Superinteressante.

Cada uno dará una charla y luego realizará· un taller para poner en práctica lo aprendido. Las charlas son del 20 al 22 de abril. La de Alberto Cairo es el viernes 21 a las 10h30, según información oficial publicada en el sitio del SND.

Este es un gran punto para la Universidad y para quienes estamos siempre cubriendo como periodistas especializados, bloggers y catedráticos de periodismo digital. (En este caso se tratará de hacer una cobertura para Tiempos del Mundo Internacional y reporte para Cobertura Digital). Lástima que todavía no se dimensione a nivel nacional la importancia de los ponentes que están llegando y más lo aprovechen gente de fuera. 

PARA RECORDAR



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.