Quito es sede de programa especial S.I.P. para diarios electrónicos

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La primera reunión semestral del año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) destinada a analizar la situación de la libertad de prensa en las Américas tendrá como uno de su temas prinicipales al boom de los nuevos medios.

Reconocidos panelistas de medios digitales están a cargo de conferencias especiales para los representantes de periódicos electrónicos de toda la región que llegan al país para el encuentro.

Entre los panelistas están invitados Javier Díaz Noci, profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco, España así como el Subdirector de Contenidos del grupo Prisa, Ismael Nafria. También Alex Grijelmo, el principal de la agencia EFE, analizará la relación de agencias y medios on line.

En las conferencias se analizan modelos de negocios que están funcionando en internet y la convergencia de contenidos en móviles.

Las charlas se efectúan el Swiss Hotel en Quito y están reservadas para quienes se han inscrito con anterioridad con la SIP. (Lo cual seguramente dificultará la cobertura).

Hay, sin embargo, un blog (blocdeperiosta) que acaba de confirmar por email que estará en el encuentro y es de Argentina, Darío Gallo, profesor de periodismo.net, de quien estaremos atentos a sus posts.

LAS CONFERENCIAS 12:00 p.m. Seminario 1:

Viernes 17 de marzo
El diario en transición: de producto a servicio: de monomedio a multimedia. Panelista: Rosental Alves, consultor de medios de comunicación y titular de la Cátedra Knight de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas, Austín, Texas. Salón St. Moritz 3

2:30 – 4:00 p.m. Seminario 2: Las agencias de prensa y los medios digitales. Panelista: Alex Grijelmo, Director de la agencia EFE y autor de El estilo del periodista, Defensa apasionada del idioma español (1998) y La seducción de las palabras (2000); coautor del Libro de Estilo de El País, Madrid, España, Salón St. Moritz 3

Sábado 18

4:00 – 5:30 p.m. Seminario 3: En la búsqueda de nuevos lectores y más ingresos: diario, Internet y celulares. Panelista: Christian Whali, CEO de Cellmedia, Quito, Ecuador, Ricardo Donoso, Fundador y Director Comercial, Cell Media, Santiago, Chile, y Natali Arias, integración de sistemas, MOVISTAR, Quito, Ecuador. Salón St. Moritz 3
Domingo 19

2:30 – 4:00 p.m. Programa especial para asistentes de diarios electrónicos. ¿Hacia dónde va el Periodismo y el Periódico en Internet? Conferencista: Javier Díaz Noci, profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco, España. Salón St. Moritz 4

Lunes 20 de marzo

9:00 – 12:00 m Programa especial para asistentes de diarios electrónicos. ¡Millones de dólares en la red! ¿Cuántos llegan a su Web? Los mejores negocios presente y futuro, las mejores y peores prácticas. Conferencista: Eduard Ramos, profesor de la Universidad de Barcelona, Master de Dirección de Medios de Comunicación (MECIA), España.

¿Con presencia en la red? Claves y ejemplos concretos para hacerlo lo mejor posible. Panelista: Ismael Nafria, Sub-Director de Contenidos de Prisacom. España. Salón St. Moritz 4.

RELACIONADO

El programa completo con días y horarios

Hay disturbios en estos días en Quito por marchas de indígenas en contra del TLC que preocupan a los organizadores.

– El sitio oficial de la reunión de la SIP (versión local)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.