De editora de la revista Semana al mundo blogger

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Image hosting by Photobucket
Desde hace algún tiempo se me había quedado este post que es importante darlo a luz porque puede permitirnos entrar en contacto directo con una periodista importante, profesora de la Fundación Nuevo Periodismo de Gabriel García Márquez, quien fuera Editora de la influyente Revista Semana de Colombia.

Se trata de María Teresa Rondero, catedrática especializada en política que nos dictó en Venezuela a un grupo de editores de contenidos de América, el curso de Cobertura de Elecciones a Través de Internet, y quien está fascinada por incursionar en el mundo blogger a través de una bitácora alojada en el sitio Votebien.com.

Y que sobre todo en palabras de ella misma le permite salirse de los esquemas tan cerrados que a veces tienen los medios.

«Los nuevos medios aún no han sido copados por los poderes tradicionales, que recién están despertando de la fuerza que tienen. Eso hace que haya mucha mayor libertad para difundir o publicar».

Para María Teresa, en los nuevos medios, lo que hay es un enorme potencial de participación ciudadana y esto hace que no sea solamente el emisor el periodista o los políticos o la oficialidad.

Ahora hay emisores de vigilancia pública: miles y miles de ciudadanos, es decir, muchos más ojos mirando unas elecciones y que pueden decirnos algo más.

«Antes la gente podía ver un fraude pero no podía hacer nada sino llegaba el periodista del diario y tomaba su denuncia. Hoy lo puede poner en su blog y difundirlo al mundo entero sin esperar a nadie».

Esta es en realidad, una gran oportunidad para poder «sacarle el jugo», bis a bis, a una periodista con tanta experiencia a través de la interacción que permite su apertura como persona y la opción de comentarios en sus notas.

RELACIONADO

María Teresa Rondero hizo mención en su blog destacando la movida de los bloggers ecuatorianos que a través de un google bombing pre-electoral ya se hicieron presentes con su voz ciudadana preguntándose ella cuándo se harán sentir los ciberciudadanos colombianos para demostrar su inconformidad con las campañas oscuras…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.