El País.es prepara su propio «Google News»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Este es un adelanto que Ismael Nafría, Subdirector de Contenidos del Grupo PrisaCom, nos contó en Quito -en el marco de las conferencias de la Sociedad Interamericana de Prensa, realizadas en el Swiss Hotel.

Se trata de un «Quiosco de noticias» que diario El País de España está preparando para que cualquier sitio pueda instalarlo en su sitio de noticias o blogs sin ningún costo. «No hay ningún negocio escondido detrás», cuenta Ismael más que el poder crear una red de sitios que usen su programa.

Es una especie de Google News de uso libre pero claro con la diferencia de que estará avalado por un medio tradicional de noticias de prestigio y además de origen español. Seguramente será muy útil tener esta herramienta para contrastar información de última hora que no provenga solamente de un «News» de un motor de búsqueda.

Para El País será la oportunidad de ofrecer un producto de software propio de uso libre que circule en la red en forma viral pero con su propia marca. Algo similar a «Titulares en tu web» pero no solo de noticias de El País.

¿Cómo harán la base de datos?

La base saldrá de las asociaciones que haga El País con medios internacionales previamente revisados para garantizar su fiabilidad. Esto significará tráfico para quien se asocie y la posibilidad de desplegar contenidos con la garantía de otros medios para el periódico español



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.