Ismael Nafría (El País.es): «No puedo perder tiempo enseñando a redactar»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Lo más interesante de conocer a Ismael Nafría, subdirector de Contenidos del Grupo PrisaCom, fue saber que cuando él escoge ahora a un nuevo periodista para uno de los medios digitales -entre los cuales está El País.es– ya no se hace lío haciendo complejas pruebas técnicas en la selección de su nuevo personal.

El les hace redactar una noticia en formato puro, otra en tipo reportaje y otra para web y ahí decide si el
candidato vale o no la pena como periodista para el grupo de internet del poderoso grupo de España.

«No se puede perder tiempo enseñando a redactar o a titular», dice sin dudar Ismael, recordando que cuando se encuentra con periodistas expertos en los programas Dream Weaber o Flash, pero nulos al redactar, no le sirven.

.

Esta es una señal de que el periodismo, el tratamiento de la información es el que tiene la prioridad y luego la manera de adaptarlo al nuevo soporte en el que a la final todos estamos probando…

Pero por otra parte están los ejemplos de diarios de papel que tienen a economistas como editores de la sección de negocios a quienes les enseñaron a producir noticias y están por encima de muchos periodistas. Lo que pasa en el medio digital en muchos blogs especializados. Un tema para hablar…

Ismael Nafría en su blog

Ismael Nafrías tiene su propio blog que aunque ya no lo ha actualizado permite tener acceso a posts que puede ser interesante recuperar. Todavía se puede ver también su sección de Crónicas que mantenía en la Vanguardia Digital donde fue redactor Jefe luego de tener el mismo cargo en Baquia.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.