El Mundo inicia rediseños 2009 bajo el lema «nada es secundario»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El criterio de jerarquización de noticias editorial toma nuevamente fuerza. «Nada es secundario», es el nueva lema de El Mundo de España en el estreno de su rediseño.

Un intento de la redacción de mostrar su incidencia en cada módulo del home page mientras se va bajando o haciendo scroll. La gramática blogger queda fuera en este caso.

Más peso a cómo se titula y qué foto se usa: las entradas cada vez son más cortas o hipertextuales (no así sin embargo las notas desarrolladas)

Este es un resumen de en qué se basó el rediseño de El Mundo de España con el que inicia una nueva fase de reestructuración para este año…

– «Fácil, simple, rápida», ésta era la leyenda que acompañaba el primer boceto.
– Tras analizar durante más de un año las necesidades y carencias, se comenzó a trabajar en una edición que ofreciera múltiples posibilidades tanto a los lectores como a los propios periodistas.
– Crecer con movilidad. Éste es el principio sobre el que se trabaja: la versatilidad.
– Especialmente en la ‘home’ o página de inicio, donde nada va ser secundario; va a ser una portada de arriba a abajo.
– Una ‘home’ donde todas las herramientas (texto e imagen, vídeo y audio) estarán a disposición del lector para que pueda estar perfectamente informado de todo lo que pasa en el mundo.
– También se ha tenido muy en cuenta a los anunciantes. Se ha buscado darle una mayor calidad a los espacios publicitarios. Porque todo importa, nada es secundario.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.