Facebook y CNN planean inédita cobertura de Barak Obama en su posesión

Escrito por Christian Espinosa B. en .

obama Facebook cnnCNN.com y Facebook unen fuerzas en lo que esperan será la mayor cobertura en vivo en la historia de la Web de la toma de posesión, en este caso del Presidente electo Barack Obama.

La idea de fusionar vídeo en línea y redes sociales nació, según MediaWeek, después de ver la forma en que los votantes salieron a dejar sus comentarios en sus perfiles después del Día de las Elecciones e indicaban si estaban contentos o tristes por los resultados.

Ahora el reto es hacer en vivo, en tiempo real.  «Estamos construyendo la infraestructura técnica ante la posibilidad de que se pueda dar el caso de la cobertura más vista en Internet», dijo KC Estenson, presidente CNN.com, hablando sólo a raíz de una presentación en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. 

El 20 de enero CNN.com Live pasará en directo las imágenes de la ceremonias de inauguración, incluido la toma de juramento de Obama y su posterior intervención.

A medida que se transmita en directo en internet, los televidentes podrán proporcionar actualizaciones de estado a sus perfiles Facebook-dejar que sus amigos indiquen en tiempo real que están pensando o sintiendo sobre este acontecimiento históricos.

A través de uns mini-ventana de Facebook se integrará el canal de CNN.com en vivo y se podrá ver al instante la información actualizada sobre lo que sus amigos están diciendo.

Ahora veremos las audiencias que pueden mover cuando se junta el poder de na cadena tradicional de noticias y una red social mundial.

Ver la nota en inglés: CNN.com, Facebook Team on Live Inauguration Stream



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.