Octavio Islas y Sergio Llanos en la Universidad de Los Hemisferios (Semana de la Comunicación Quito)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

universidad los hemisferiosSemana imperdible para ponerse al día en el área de nuevas tecnologías y periodismo gracias a la Universidad de Los Hemisferios.

En el campo nuevos medios, tenemos a Octavio Islas, un referente de la comunicación y Tics en México y Sergio Llanos, quien hiciera el primer estudio de interactividad en Colombia.

Ellos forman parte de una serie de invitados para La Semana Internacional de la Comunicación en Quito (19 al 21 de noviembre).

«Será el escenario donde se podrá aprovechar el intercambio de experiencias de estudiantes en la producción de audiovisuales, estrategias de comunicación y publicidad, periodismo investigativo, innovación en multimedia y diseño gráfico, entre otros», cita la convocatoria de la Universidad, donde inicié cátedra en el 2009.

«Desafíos de la producción intelectual en la comunidad académica de la comunicación», se titula la conferencia de Octavio Islas (Tecnológico de Monterrey – México) mientras que Sergio Llano -a quien le conocó en el 2005 en el Tour de Periodismo Digital de El Tiempo- nos hablará de «Posicionamiento Web como indicador de la reputación e imagen corporativas».

Las ponencias

Habrá que poner mucha atención también a la ponencia «El mercado mundial de las empresas de comunicaciones» con Alan Albarran (Universidad del Norte de Texas – EE.UU.)

COBERTURA DIGITAL participa en los talleres con la charla de Redes Sociales y Periodismo junto a los colegas Arturo Torres de El Comercio y Christian Zurita (taller de periodismo de investigación), Carmen Andrade de Nothoy en Estrategias de Comunicación Política.

Tendremos a nivel internacional Innovación en comunicación con Humberto Cadavid (consultor Colombia); Comprender las nuevas audiencias juveniles: de la masificación a la individualización con Manuel González (Universidad de La Sabana – Colombia), Presentación en TV con Germán Arango (Universidad de La Sabana – Colombia).

Fuentes
Ver sitio oficial
Lista de ponentes
Calendario

Ciespal La reinvención del periodista



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.