Social Search para periodistas: la charla en video

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Hablamos de herramientas para encontrar fuentes de periodismo en redes sociales o lo que hoy engloba el llamado social search, pensado para comunicadores, periodistas y fuentes útiles.

El material lo acabo de encontrar en el video de la ponencia que me tocó exponer en el Coloquio Internacional de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Católica de Lima, Perú, gentil invitación de Diego Peralta, editor de El Comercio.com, en el que participamos con Pablo Mancini (Gerente El Comercio), Gastón Roitberg (La Nación), Vïctor Fernández (Costa Rica entre otros) 

 

El nombre de nuestra mesa se tituló 

«Búsqueda de información periodística en la Web 2.0″.
Christian Espinosa (Cobertura Digital, Ecuador).
Modera: Jacqueline Fowks (Docente PUCP)

Por supuesto, esto es solo un inicio de lo que debemos seguir aportando en el camino para explotar el social media en nuestro trabajo diario de producción de noticias, independientemente del soporte para el que estemos trabajando: prensa, radio, tv o internet.

Gracias a la Univesidad del Perú por la invitación y compartir el video!

Fuente
Búsqueda de información periodística en la Web 2.0 (PUCP)

Relacionado
– Recomendado ver también el día 2 de las charlas Integración de redacciones, donde encontramos la experiencia de Marisella Arias de El Comercio Perú, Alvaro Liuzzi con su documental de integración, Marco Paredes (RPP) (convergencia en radio) y Víctor Fernández (Vueltaenu.co.cr, Costa Rica).

– Parte de esta charla la estaré ampliando en Quito, en la Semana Internacional de la Comunicación (con Octavio Islas y Sergio Llano invitados) organizado por la Universidad Los Hemisferios y en «La Reinvención del Periodista», organizado por CIESPAL (PDF).



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.