Periodismo: el otro tweet más poderoso del 2010 fue móvil

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Ecuador ha tenido una mención realmente especial de Twitter al estar considerado entre los Tweets más poderosos del año.

Gobierno declara estado de Excepción #Ecuador #30Sless than a minute ago via web

Y fue con un tweet de la Presidencia del Ecuador: el que prácticamente decretara el estado de emergencia durante la revuelta policial del #30S, el 30 de septiembre, contra el presidente Rafael Correa. De hecho, fue el único tweet en español del «Top 10» elegido a nivel mundial.

Aprovecho, para dejar en contraparte, para mí, el tweet periodístico del año, surgido durante el mismo día, pero ahí donde queman las papas, donde los periodistas arriesgaban su vida…

Dicen que correa ya salio pero no para la balacera el ambiente esta lleno de bombas lacrimogenas. Sigo en el banoless than a minute ago via Mobile Web

…El tweet de Susana Morán (@susnamorg) de diario El Comercio, el que mostró la relevancia del periodismo móvil, el tiempo real y las redes sociales a la vez.

Relacionado
Periodismo Móvil: marcar la diferencia o quedar inutilizado

Periodista cuenta como twitteó la revuelta en Ecuador



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.