Presidentes en Twitter: cómo evoluciona el Ranking América Latina

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Actualización de la nota Presidentes que hay que seguir en Twitter escrita a inicios del 2011. Ahora tenemos datos a julio del 2012 donde vemos algunas novedades. Las principales

Presidentes en Twitter 2012

– 4 Presidentes superan ya el millón de seguidores en Twitter. Dilma Rousseff de Brasil ocupa el 2do lugar a pesar de no actualizar su twitter desde el 2010.
– Rafael Correa y Juan Manauel Santos son los Presidentes que más han crecido en el último periodo Santos está a punto de Alcanzar a la presidente de Argentina Cristina Fernández
– El presidente de Chile Sebastián Pinera cedió su puesto a Santos mientras el Presidente Ollanta Humala perdió un puesto frente a Rafael Correa

Anteriormente vimos datos a raíz de la llegada de Rafael Correa a Twitter.

El anterior Ranking basado en el número de seguidores y porcentaje de crecimiento fue de julio del 2011.

Presidentes en Twitter

– Solamente ya 3 presidentes de Sudamérica no tienen cuenta oficial en Twitter como Presidentes. Ellos son los países de Paraguay, Uruguay y Bolivia.

– Hugo Chávez (chavezcandanga) fue el primer presidente latinomaericano en pasar el millón de seguidores y luego los 3 millones.

– La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff (@dilmabr) dejó de twittear en diciembre del año pasado, sin embargo, no ha dejado de crecer de los 300 mil seguidores a los 700 mil (ahora pasó el millón) Sigue con ello ocupando el 2do lugar en el ranking, marcado obviamente por el crecimiento exponencial de Brasil en Twitter.

– La presidente de Argentina, Cristina Fernández (@CFKArgentina) le arrebató el 3er lugar en el Ranking al presidente de Chile, Sebastián Piñera @sebastianpinera en julio y están en franca competencia con 594 mil y 527 mil seguidores respectivamente (fines de agosto 2011).

– En el 2011, se sumaron dos nuevos presidentes a Twitter: Ollanta Humala (@ollanta_humalat) y Rafael Correa. Ambos estaban adelante en el rakning por porcentaje de crecimiento. Correa pasó en sus primeros 30 días de los 12.000 seguidores a los 70 mil. Humala pasó de los 60 mil a los 97 mil en 1 mes.

Humala es el único presidente en Twitter que aún no tiene el visto de verificado que da Twitter a las cuentas oficiales a pesar ser reconocido en el Perú. Rafael Correa lo consiguió justo en esta semana.

Relacionado

Pueden hacer su análisis comparativo viendo la nota Presidentes que hay que seguir en Twitter en el 2011.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.