Periodismo Móvil a profundidad: 1 mes de COBERTURA MOVIL con CIESPAL (taller)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Hablamos tanto de móviles y periodismo pero poco todavía se planifica. Periodismo Móvil, cobertura de noticias en tiempo real con Smartphones, es un taller en modo ON LINE, que decidimos armar con el Centro Internacional de Estudios Superiores de América Latina, CIESPAl, desde hace algunos meses y que al fin lo lanzamos a finales de este mes de febrero del 2012.

Este el afiche oficial y la info oficial para inscribirse

La diferencia con otros talleres de periodismo móvil de COBERTURA DIGITAL y COBERTURA MOVIL -en el 2010 hicimos un Webinar invitados por la Fundación Nuevo Peiodismo Iboeramericano y en el 2011 hicimos un curso presencial con Telefónica– es que será enteramente on line y con una duración de 1 mes, esta vez bajo el aval CIESPAL.

Por una parte, buscamos ampliar la cobertura a periodistas de otros países y de provincias con los que muchas veces nos comprometimos a lanzar una versión on line y por otra sumamos fuerzas con el departamento de formación de CIESPAL orientado a profundizar académicamente ahora en esta materia.

4 grandes áreas a tratar

Básicamente, tendremos 4 semanas de clase, cada una dedicada a 4 áreas que toda Cobertura Móvil debería planificar (ver el detalle en PDF)

Semana 1.
El antes, durante y después de una cobertura con Smarpthones
Semana 2.
Aplicaciones para cobertura en tiempo real con fotos, audio y video que deberías tener preinstaldas antes de reportear
Semanas 3.
Integración con redes sociales y curaduría de audiencias móviles que deberías haber preparado
Semana 4
Geolocalización y futuro de los móviles.

El curso es dictador por este servidor -Christian Espinosa- basado en la experiencia de COBERTURA MOVIL como laboratorio de noticias con Smartphones, la cátedra de periodismo móvil en varias universidades (Universidad Mayor de Chile, Universidad Monteavila de Venezuela, Universidad Los Hemisferios de Ecuador, varios cursos en Perú, Argentina) y el trabajo práctico realizado con salas de redacción capacitadas como Diario El Mercurio de Cuenca, Grupo de MEdios Capriles (Ultimas Noticias), Diario El Universo, El Diario de Portoviejo TC Televisión, entre otras.

COMO INSCRIBIRSE
FORMULARIO DE RESERVA (CUPOS LIMITADOS)

CIESPAL publica la info a detalle del Curso on Line de Periodismo Móvil

Ver el programa académico completo del mes dedicado al periodismo móvil

Pueden comunicarse directamente con el área de Capacitación de CIESPAL a los teléfonos: 2/567966 2/506132. Emails: [email protected] o [email protected]

RELACIONADO
Apuntes de Periodismo antes y después de los Smartphones



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.