Elecciones Ecuador: Ranking candidatos en Twitter

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Así va el ranking de candidatos a presidente del Ecuador en Twitter. El Presidente, Rafael Correa, se mantiene adelante seguido por Guillermo Lasso en esta medición del 18 de diciembre del 2012 con la novedad de que el candidato que más ha crecido en los últimos 3 meses de campaña es Alvaro Noboa.

Ranking Twitter Candidatos Elecciones Ecuador

Es interesante ver algunos cambios comparando con el corte que publicamos en septiembre cuando aún se hablaba del ranking de pre candidatos

Rafael Correa pasó de los 503.000 seguidores a los 639.000 con un crecimiento promedio de 40.000 y 45.000 por mes. Guillermo Lasso aparecía con 33.000 llegando a los 49.000 seguidores en el mismo período mientras Alvaro Noboa pasó de los 14.000 a los 21.800.

Este último crecimiento le permitió al candidato del PRIAN arrebatar el 3er lugar del ranking que lo ostentaba Alberto Acosta (para septiembre con 16.000 seguidores y ahora 21.700).

Lucio Gutiérres mientras tanto creció de 8.000 a 12.000 en estos últimos 3 meses de medición.

Mauricio Rodas y Norman Wray si bien aparecen en los últimos lugares, resaltan en el crecimiento por porcentaje del último mes, que va por arriba del 16% Al candidato del PRE, el pastor Nelson Zavala, lo empezamos a medir desde ahora con sus 328 seguidores.

Hasta aquí nada más que un análisis de evolución que permite tomar en cuenta si hay algún salto raro en cuanto a cantidad.

Esto se debe comparar con otros items como la calidad de seguidores e influencia que tienen los candidatos, la interacción pero sobre todo la calidad de respuestas a las preguntas de los usuarios, entre otros aspectos que marcan la diferencia de la presencia digital de un político.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.