periodismo digital Ecuador y redes sociales

Periodismo Digital y manejo de fuentes en Redes Sociales

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Diario La Hora hizo un reporte de la capacitación a más de 200 periodistas del Ecuador realizada por COBERTURA DIGITAL en un encuentro organizado por el portal Ciudadanía Informada.

El tema fue Periodismo Digital y Manejo Responsable de Fuentes en Redes Sociales.

Recorrimos las ciudades de Ibarra, Manta, Cuenca, Guayaquil y Quito poniendo al día a comunicadores de prensa, radio, tv y también a colegas que hacen Relaciones Públicas (RRPP) en el manejo de su identidad digital y reputación on line.

periodismo digital Ecuador y redes sociales

Diario La Hora hizo una entrevista en la que se destacan algunos ejes en los que se insistió durante el seminario y que ahora compartimos

• El usuario digital y de redes sociales normalmente primero comparte y luego verifica. Nosotros, los periodistas estamos obligados a hacer el trabajo al revés.

• El periodista no puede poner en riesgo su reputación compartiendo información sin confirmar, por muy personal que sea la cuenta.

• El periodista debe tener cuidado con las cuentas falsas que circulan en las redes. Esto implicar saber detectarlas.

• El periodista debe saber cuándo citar a una fuente de internet y cómo se la avala.

• El periodista tiene una responsabilidad promover acciones para ampliar esa agenda y no pensar en las redes solo como un espacio de difusión de lo que haces sino de interacción.

• Antes de que el periodista empiece una investigación puede alimentarse de los comentarios o puntos de vista de los usuarios de las redes.

RELACIONADO



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.