Un balance de la campaña en redes sociales de las elecciones en Ecuador (Alcalde, prefectos, concejales). Poca creatividad para la propuesta y mucha para la campaña sucia 2.0 fue uno de los primeros legados. Poca opción para conectar directamente con el candidato y mucha para verlo en la propaganda de siempre pero trasladada a Facebook, Twitter y saturada incluso después de la «veda electoral» (hasta el día siguiente de elecciones se siguió viendo la pauta :O
Mucha tarima y poca personalización de sus mensajes. Mucha guerra entre trolls y pocas iniciativas para no caer en la trampa de la polarización.
Acá una entrevista con Carlos Rabascall de CNPLUS que dejo como registro
Igualmente, recomiendo el podcast de balance de esta campaña que realizamos con Postrebinario, agradeciendo la invitación de Carlos Correa (@calu) desde Loja denominado «entornos digitales en campaña»
Como consta en sus conclusiones:
– Herramientas unidireccionales, el candidato es el emisor y el electorado es el receptor, con uso marcado en “hablar” e informar, sin capacidad de organizar o conversar, es decir nuevos formatos para viejas prácticas, siguiendo un marketing tradicional.
– Contenidos aburridos publicados en blogs, orientados al mismo grupo nuclear que soporta la campaña, políticamente correctos, y sin debate a ideas nuevas y ajenas.
¿Alguna otro balance que les deja esta campaña de elecciones seccionales en Ecuador?
Relacionado
Post desde Manta que demuestra uno de los legados de estas elecciones Ecuador fuer la campaña sucia 2.0
– La batalla contra los trolls que los tocó a los Community Managers
CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios
Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.