Twitter en Ecuador ya sobrepasa la cifra del millón de usuarios

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Contar con estadísticas de Twitter en Ecuador normalmente es muy difícil y más aún cifras oficiales.
Twitter tiene como política no dar cifras exactas de sus seguidores no solo locales sino de Latinoamérica y el Mundo.

Sin embargo, hoy ya tenemos la noticia de que Ecuador ha sobrepasado la barrera del millón de usuarios en esta red social.

«No puedo decirles el dato exacto, pero Ecuador ha superado el millón de usuarios», nos indicó Matt Carpentter, quien es el responsable de operaciones de ventas de Twitter para Latinoamérica.

La declaración ocurrió durante un desayuno organizado en Quito por IMS Internet Media Services, socio de comercialización exclusivo en Latinoamérica para Twitter.

El evento se llamó Twitter for Brands y mostró algunos casos de éxito locales, concretamente el Ministerio de Turismo, Brahma y Marathon Sports.

Evolución anterior de Estadísticas de Twitter en Ecuador

Esta es prácticamente la primera vez que se tiene al menos un aproximado oficial del número de usuarios de esta red social en el país.

Hasta antes de esta cifra, los únicas datos con los que se contaba eran gracias a los cálculos realizados por el blog de José Miguel Parrella (@bureado) y que si los comparamos vemos que coinciden con la evolución presentada.

En junio del 2012 según los datos de @bureado, Ecuador tenía más 200 mil seguidores en Twitter y justo un año después la cifra se había cuadriplicado a los más de 800 mil para el 2013.

En este recorte es interesante señalar que ya se proyectaba también a nivel local el consumo de contenidos a través del móvil superando a la PC. «26% de estas cuentas usan Web para twittear frente al de 19% Blackberry, 10% Android y 6% iPhone» (es decir, 26 de escritorio frente a 35% móvil)

Por otra parte, hay que recordar que el despegue de Twitter en Ecuador llega a partir del 2010 -en realidad hace 4 años- con la cobertura de la revuelta policial del 30S que mereció que el país estuviera entre los tuits más poderosos de ese año.

Desde entonces, Twitter no ha parado de crecer y eso también se constata a través de Google Trends cuando se compara que su porcentaje de búsquedas es igual y mayor a los de los diarios principales.

Ahora ya tenemos la cifra oficial de que Twitter en Ecuador supera la barrera del millón de usuarios.

RELACIONADO
Los datos de Twitter en Ecuador del 2013



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.