Del «Juego del Calamar» y niños expuestos ¿responsables?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Esto del “Juego del Calamar” llegando a niños es tan solo una muestra o punta del iceberg de todo lo que los padres ignoran en cuanto al acceso que tienen nuestros hijos a través de las pantallas, internet y redes sociales ¿De quién es la responsabilidad? Pero sobre todo ¿qué podemos hacer?

Hagan sus apuestas

?? Ignorancia ??????

?? Desidia ??????

?? Comodidad ????????

?? Desapego ????????

Yo lo único que he podido constatar tras muchos años de dar charlas de prevención en redes sociales en colegios a chicos y padres es que pasan los años y no, esto no disminuye: lo que veo es que nuestros hijos y los que vienen, están cada vez más y más EXPUESTOS -lo de estas series, hoy «El Juego del Calamar» de Netflix, es apenas el inicio- sin control y a menor edad ¿Y qué creen que podemos hacer?

¿Qué les ha funcionado?

La responsabilidad y salidas también pasan por otros actores que han sido rebasados, escuela, gobierno.

¿Y las plataformas?

Hasta cuándo sin regulación alguna y dejando pasar lo que fuere con tal de tenernos ahí dentro. Con lo que de todas, la protección única segura es la guía y acompañamiento continuo del círculo ?? cercano a los niños, empezando por los padres

Lo mínimo: que los padres, familiares, estemos a su lado para protegerlos -mientras son pequeños hasta los 10 a 12 años- Y guiarlos a aprender a protegerse por sí mismos cuando van creciendo porque este jungla salvaje -No es solo una calle- a la que llegan se ha vuelto inevitable



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.