El candidato Tik Toker y cómo llegó a influir usando redes sociales

El factor TikTok en las elecciones Ecuador 2021: el caso Hervas

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Entrevista a quien estuvo detrás de la campaña digital en redes sociales del candidato, Xavier Hervas y el uso de TikTok como punta de lanza para llegar al cuarto lugar de la primera vuelta de las elecciones 2021 en Ecuador.

Hervas pasó prácticamente de ser un empresario de bajo perfil a conseguir 18 Asambleístas y a estar muy cerca de pasar a la 2da vuelta tras Andrés Araúz, Guillermo Lasso y Yaku Pérez.

Y la cabeza detrás es Gabriel González, mejor conocido en el país como CRUDO ECUADOR, una cuenta en Facebook que se hizo conocida por ser la primera y con más seguidores en base al uso de memes políticos.

En el siguiente diálogo con COBERTURA DIGITAL, la preguntamos a Gabriel no solo de cómo hacer videos en Tik Tok y su algortimo que les permitió tener más de 2 millones de views

@xhervas.ec##itstrickychallenge Somos Gente Nueva, ##XavierHervasPresidente ?? ##itstricky? It’s Tricky – RUN DMC

sino de cómo hicieron para convertir esa atención en votos, más de un millón, por cierto

¿Habría sido lo mismo esta campaña sin esa posiblidad que hoy solo da TikTok de que sin importar cuántos seguidores tengas puedas volverte viral y con tantas vistas?

¿Cómo jugó el factor de la pandemia y el hecho de estar tan encerrados y más hiperconectados que nunca?

Con un equipo de 10 personas y combinando la campaña con pauta en Facebook, grupos de apoyo por Whatsapp y encuentros de conversación en territorio, consiguió llegar a un hecho inédito.

La entrevista que fue hecha en vivo a continuación…

Y tú ¿qué tanto crees que influyó las redes sociales y específicamente Tik Tok en las últimas elecciones en Ecuador?

RELACIONADO



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.