Nuevo estudio de Universal McCann muestra que la tendencia a abrir blogs y redes sociales se ha doblado en apenas dos años y que en el caso de video el consumo de este formato se ha cuadruplicado.
Este es un llamado urgente para que las marcas repiensen sus estrategias de comunicación: si bien el 69% visita las marcas’ los sitios web oficiales, el 82% prefieren buscar información en un motor de búsqueda o para leer los comentarios de la gente en los perfiles personales en las redes sociales como Facebook, por ejemplo (55%).
De ahí el nombre oficial del estudio When did we start trusting strangers? basado en una investigación en 17000 usuarios de Internet de 29 países.
Y aquí algunos datos de la evolución…
– 44% de las personas encuestadas tienen un blog (en comparación con el 28% en 2006)
– 57,5% tienen una página en una red social (frente al 27% en 2006)
– 42% descargar clips de vídeo (en comparación con el 10% en 2006)
– 34% de los usuarios compartir sus opiniones sobre la música
– 55% comparten sus fotos en línea
– El método preferido para el intercambio de información sobre un producto es MSN Messenger (44,5%).
Según Mcn nos encontramos ante una economía de la influencia.
«Los medios digitales facilitan la interacción y el intercambio de influencia (mediante el envío de enlaces a videos, por ejemplo). Gracias a estas nuevas herramientas, ya no requiere de grandes esfuerzos para convertirse en un influencer»
La pregunta entonces ya no es nada rara… ¿Cuándo empezamos a confiar en extraños?
CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios
Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.