Twitter Ecuador: 6 cuentas de Gobierno pasan los 100 mil seguidores

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La Presidencia del Ecuador (@presidencia_ec) y la Policía @policiaecuador) son las cuentas líderes a nivel de Gobierno en twitter.

Esta es una actualización a propósito del reciente lanzamiento del plan de Gobierno Electrónico con el fin de medir las cuentas .gob con mayor alcance en esta red social.

La Presidencia mantiene el 1er lugar a nivel de Estado después de la trascendencia que tuvo mediante un tuit el 30 de septiembre del 2010, durante la revuelta policial.

Ese día, ganó la designación de uno de los 10 tuits «más poderosos del año», realizada por el propio Twitter, a raíz de la publicación del decreto de emergencia del #30s, que prácticamente se conoció a través de esta red social y que marcó un antes y después en la presencia en redes sociales a nivel institucional.

La Policía es la segunda institución en pasar la barrera de los 200 mil seguidores en Twitter pero además destaca su 3er lugar a nivel regional entre las cuentas de Policía de Sudámerica (Detrás de Colombia y Chile y delante de Brasil y Argentina)

Por encima de los 100 mil siguen

El Ministerio del Interior es el 3ero en esta lista y, además, lidera el ranking de Ministerios del Ecuador ( José Serrano, es a su vez el Ministro con más seguidores del Gabinete).

El Ministerio de Turismo con su campaña mundial #allyouneedis es el que más ha crecido.

Le sigue la Asamblea Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.