El Telendro, un buen amigo de las búsquedas

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Al Telendro no hay que dejarlo de chequear para estar al día en nuevos servicios de búsquedas y armas para encontrar información en la red.

En los últimos días vale la pena destacar:

COMPARADOR Un sitio que permite hacer comparaciones de noticias entre Google y Yahoo News. Está en inglés pero seguramente ya saldrá una versión en español. El sitio se llama Newsiness.
Al respecto, hay otro sitio que permite hacer una búsqueda también comparada entre ambos buscadores pero en toda la web y se llama Twingine.

SALUD En este campo, se habla de un sitio llamado Mamma que anuncia la posibilidad de buscar en la internet invisible de la salud.

COMANDOS PARA BUSCAR Yubnub
es un sitio que permite hacer búsquedas a través de comandos para encontrar información. Por ejemplo, introduciendo el comando «amazone» y luego el «titulo de libro» e «ir» lleva directamente a esa información.

Lo mismo ocurre con el comundo «del» para ir directamente buscar en favoritos de Delicius por palabras claves. Acabo de probar en la caja de busquedas de Yubnub el comando «del» + periodismo con interesantes resultados…

Todo vía El Telendro



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.