Lima deja sus lecciones de periodismo digital

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Quien no pudo asistir al seminario de periodismo digital realizado en la Universidad Nacional Mayor de San marcos de Lima puede ver sus conclusiones gracias a la cobertura de varios blogs peruanos dados a conocer en la bitácora del http://grupoperiodismodigital.blogspot.com/

De una visita por algunas de las bitácoras recomendadas fue interesante ver:

– Que el blog Ciencia hace un interesante resumen de lo que más le impactó de la charla de cada conferencia.

– Que los periodistas que no se especialicen la tendrán muy difícil en el futuro, que ya no cuenta solo saber de todo un poco

– Que hay un blog de un médico peruano que se dedica a las negligencias de esta trascedental profesión con la provisión incluso de cursos a distancia. Muy interesante…

– Que en un comentario de un blog de Chile a uno de los blogs (Rosalva) que cubrió el encuentro se cuenta que hay un senador que ha decidido incursionar en esta herramienta en una experiencia que debería ser toamada en cuenta por Congresos de otros países.

– Que en un video se mostró que jóvenes de 20 a 25 años no saben lo que es un blog. Pero cuando se dice que los blogs son bitácoras personales ¿estamos en lo correcto? Yo soy de los que salto a defender con un rotundo no.

– Que hay una buena sugerencia para que este tipo de seminarios se puedan grabar siempre en vídeo y audio para dejarlo a disposición de la comunidad.

– El
Juan Carlos Luján, uno de los conferencistas, ha hecho el favor, de dejar colgada en su página, la presentación PPT de su conferencia en este link.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.