Chilena llega a Corea como «corresponsal web»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Una buena noticia llega para América Latina en el tema de reporteros ciudadanos on line.

Una blogger chilena, María Pastora Sandoval, se conviertió en una de las primeras corresponsales de la región en llegar a Seúl para formar parte del sitio que representa la máxima expresión del periodismo basado en la gente: «Oh my News».

Oh my News, sitio web de noticias de Corea, es el portal más leído de Corea que basa sus contenidos en los aportes que recibe de más de 36.000 «reporteros ciudadanos» por internet .

María Pastora, como estudiante de comunicación social, conoció a Oh My News a través de un profesor y desde entonces los escribió constantemente enviando notas en inglés con el sueño de algún día ir al otro lado del continente como periodista. Y lo consiguió finalmente.

El sitio AtinaChile le hizo una entrevista en la que cuenta la historia y Pastora está en su bitácora tratando de postear esta experiencia. Son 50 los corresponsales que están reunidos en Corea de los cuales cinco son latinos.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.