Cómo hacer un blog de viaje y periodismo

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Jorge Gobbi, docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, mantiene dos blogs que muestran las dos facetas de los periodistas que andamos en la docencia y en la reportería a la vez.

Su mundo académico y la revelación de sus hallazgos y comentarios que aportan a la comunidad conectada se los puede ver en Vida Vacía en el que a través de un lenguaje fácil de digerir nos enteramos de últimas actualizaciones respecto a nuevas tecnologías.

Mientras que en su blog de viaje, se ve el lado del reportero que hace periodismo de viaje pero desde la óptica más práctica y cotidiana: la que normalmente necesitamos saber cuando viajamos y que se da en las conversaciones entre viajeros o interesados en viajar , en este caso, soportado a través de un buen hilo periodístico. (Falta un apartado para Ecuador en su bitácora, desde ya ¿quién se anota para aportar con Jorge? ¿igual colegas y bloggers de otros países?)

Me he reído mucho de su crítica a las notas de turismo que hablan con la muletilla de «lo mágico». «Los destinos no son “mágicos”; apenas si se trata de un truco sencillo para ahorrarnos la descripción. Si el lugar realmente vale la pena, usemos nuestra inteligencia», dice Jorge con referencia a quienes escriben para quedar bien con las operadoras de viaje o quienes les auspician.

Con este colega blogger argentino me he identificado de algunas maneras porque también dio recién una charla de periodismo y blogs, da clases sobre el tema, cursa un masterado, escribe en revistas de tecnología y mantiene su blog a través del sistema wordpress y alojado en el hosting de dreamhost.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.