Presidentes: del blog de Lucio al blog de Lagos

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Que Ricardo Lagos, el presidente de Chile, abrió un blog ha sido el comentario del momento en el ciberespacio de este país. Tan bien ha sido trabajada la idea que hasta el propio diario El Mercurio abrió con interregante un titular al respecto, según nos cuenta Fernando Meza, colega periodista responsable del blog Periodismo Global..

En los comentarios del sitio se puede ver qué mucha gente ha llegado a dudar si es o no el mismo Lagos el que escribe: «Si eres publicista te sacaste un 7.0, si eres un estúpido eres un estúpido con buenas ideas, si eres un ocioso ¡trabaja!», le dicen al autor.

Lo cierto es que el blog ha dado lugar a que se empiecen a tratar de cualquier forma problemas concretos del presidente Lagos en forma abierta y que podría dar lugar a interesantes formas de periodismo ciudadano frente a la agenda del Primer Mandatario si se lleva bien el debate.

En Ecuador el blog del ex presidente Lucio Gutiérrez también hizo noticia en forma similar como una nueva forma de protesta ciudadana frente a sus encontradas decisiones que terminaron con su salida (pasó a la historia también un Google Bombing con la palabra estupidez dirigida al sitio del ex mandatario).

Sobre antiblogs, recuerdo el blog de Eduardo Arcos, blogger ecuatoriano responsable de Alt1040.com, uno de las bitácoras más visitadas en habla hispana, que no reservó el dominio alt1040.blogspot.com y fue utilizada por uno de sus detractores para darse el tiempo de postear todos los días en su contra. Eduardo Arcos hizo bien al no seguirle el juego, pero el antiblog sigue al aire con rediseño idéntico y todo. Así que a reservar nombres…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.