Los 10 nuevos mandamientos del periodismo.com

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El periodismo on line también se hace en la calle. Esta es una de las premisas tal vez más olvidadas del periodismo en internet casi siempre ocupado en labores de edición y de convertir a la información off line en atractiva e interactiva en la red.

La integración entre el mundo off line y on line, su retroalimentación y coparticipación es otro de los puntos que ahora todo Director de Contenidos o de Nuevos Medios tiene como reto además de los ya conocidos.

Estos dos puntos forman parte de un valioso decálogo dado a conocer en el Primer Encuentro Panamericano de Periodismo, Internet y Tecnología, organizado por Infobae.

El decálogo completo es obra de Carlos Soria, presidente de Innovation, bajo el nombre de «El Manifiesto On Line». Hay que preguntarse hasta qué punto se está dando valor a las notas y recordar que «El periodismo digital debe abandonar urgentemente el copy paste». O el recurso de hacer una nota con una sola declaración. (Una declaración es solo eso hasta que no se contraste).

EL DECALOGO

1. Hacer las paces entre el off y el online
2. Todos los medios son bimedia-multimedia
3. Juntos pero… separados, no es suficiente
4. Integración, integración, integración off y online
5. El corazón digital: radar y superdesk
6. La planificación es la sangre del corazón digital
7. Off y online: iguales principios éticos
8. La información online: periodismo puro y duro
9. El periodismo online se hace también en la calle
10. Hibridación online de los géneros periodísticos

ACTUALIZACION

Finaliza el encuentro Panamericano de Internet
«Los nuevos medios sí pueden fijar agenda, y son capaces de generar los mismos efectos en el público y la audiencia como lo hacen los diarios”: Maxwell McCombs, doctor de la Universidad de Texas. En Infobae…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.