Llegar al No.1 en Yahoo, lo mejor del 2005

Escrito por Christian Espinosa B. en .


No quiero dejar de agradecer y desear un buen año 2006 a todos quienes han visitado este sitio dejando su huella digital y que me han permitido seguir con este espacio que tuvo su mayor emoción al verlo, en noviembre, en el primer lugar en Yahoo bajo la palabra de estudio principal de esta bitácora: periodismo digital.

Este logro que no es más que «digital» tiene, en realidad, su encanto en el haber compartido conocimientos en el uso de nuevos medios con colegas profesionales «on line’ y «off line».

En el mundo Off Line queda el recuerdo de Cuba con los colegas periodistas de siete países hermanos que compartimos el Diplomado Internacional de Periodismo Digital, realizado en el Insituto Josè Martì, y en el que COBERTURA DIGITAL publicó las experiencias docentes transmitidas a comunicadores de Bolivia, República Dominicana, México, Ecuador, Colombia, Cuba, El Salvador, y que gracias a Dios seguimos en contacto por e-mail.

Igualmente en el terreno OFF LINE fue histórico el encuentro de la comunidad de bitácoras ecuatorianas Ecuablogs que tuvimos la oportunidad de encontranos en la primera Convención Nacional de blogs Compu 2005 para hablar del fenómeno blog y de la relación con el periodismo.

Y en Quito a mis alumnos de las Universidades SEK, UDLA y Católica con quienes sin duda también se aprende más que en ningún lado gracias a sus crecientes inquietudes.

En el mundo On Line

Pero todavìa no alcanzo a valorar el hecho de haber conocido «on line» a colegas que están en la misma carrera tratando de aprehender más y compartirlo a través de sus blogs de cátedra, medio o saberes, tales como, Interactivo de Venezuela, Comunicaciones On Line y OFF Line de Chile, Juan Carlos Luján de Perú (Editor de El Comercio.com.pe), Caramelo Smog de España.

Espero en el 2006 poder saber de otros colegas de Amèrica que están es compartiendo en sus blogs sus hallazgos al frente de medios digitales o como profesores de esta materia y poder hacer una pequeña reseña.

Gracias igual a Dialógica y EDUC.AR de Argentina por tomar en cuenta a Cobertura Digital en su serie de entrevistas a profesores y editores sobre el avance de los nuevos medios.

Ojalá que ninguna razón permita que dejen sus diarios y nos dejen seguir leyéndolos y que esta unión digital y en la vida real siga en el 2006…

Un especial saludo a auladehistoria (Mauricio Carrera), un amigo y profesor fanàtico de la convergencia entre el mundo académico y los blogs que fue quien motivó con sus enseñanzas de WordPress a que InternetenEcuador pasara a Cobertura Digital.com

FELIZ AÑO 2006



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.