Blogs de clase y periodismo, tema de LIDERES

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El uso de bitácoras digitales para evaluar el desarrollo del aprendizaje de alumnos de periodismo ha sido tomado en cuenta por el semanario, LIDERES como el tema principal de su sección Microchip.

LIDERES es la revista de diario El Comercio, que recién cumplió 100 años de fundación en Ecuador, y que tiene mucha influencia en el medio empresarial y académico por destacar iniciativas emprendedoras.

En esta nota se menciona cómo los blogs están cambiando la manera de enseñar con herramientas que promueven un papel mucho más activo en el alumno, transparentando su proceso y compartiendo el conocimiento desarrollado.

Tengo el gusto de ver citado a uno de mis alumnos de la Universidad de las Américasque como parte de la clase de periodismo digital abrió un blog dedicado a compartir sus experiencias en el mundo radial bajo la dirección www.vivenciasderadio.blogspot.com

Pablo Montenegro creó un blog en el que publica sus trabajos radiales que antes tenía refundidos en una computadora. Ahora tiene la posibilidad de exponer su crecimiento así como compartir de qué manera fue hiciendo cada reportaje con su propia voz y efectos.

Su idea es que este blog sea la punta de lanza de su protecto de tesis al finalizar la carrera más aún por el hecho de que su padre, es un reconocido conductor de una emisora especializada en deportes (La Red, www.futbolecuador.com) y que prácticamente fue alimentado con un micrófono antes que con un biberón.

A Cobertura Digital tambien se le menciona por la motivación para este nuevo estilo de aprendizaje del periodismo.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.