Rosa Jiménez bloggea dentro del Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Al leer a un blog que está «in site» actualizando a su manera la información del lugar de los hechos uno encuentra no solo el contenido sino el contexto, el ambiente, el detalle y lo que tal vez estaríamos viendo si hubiéramos podido estar ahí…

Es el caso de la cobertura que está haciendo Rosa Jiménez desde Huesca con una conexión wifi a través de la red de bitácoras del diarioOcio Crítico que nos permite no solo acceder al contenido de lo que escucha sino que nos permite intentar recuperar lo que ocurre en ese instante.

Eso lo podemos ver si comparamos sus posts con la cobertura del sitio oficial del Congreso a pesar de que nos muestra un formato noticia muy bien logrado antes y después de cada ponencia.

Con Rosa nos enteramos de detalles como qué otros bloggers están en la sala, el rincón «sudaca» cuando intervino Guillermo Culell de El Clarín, de su galería de fotos vía Flickr, de que Ramón Salaverría de e-periodistas subió a la vez su ponencia en su propio blog o de la forma cómo uno puede enrolarse al chat que ofrecen en la sala del Congreso publicando una simple foto del anuncio colgado en el lugar.

Seguiremos atentos a esta otra cobertura…

DESCARGA EL LIBRO DEL CONGRESO

En el encuentro se ha dado la posibilidad de descargar libremente en formato PDF el libro titulado Análisis y propuestas en torno al periodismo digital



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.