La vida desde un control – móvil (blue tooth) tiene un inventor ecuatoriano

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Christian Mora logró lo que ni sus propios profesores creían al inicio: graduarse de ingeniero electrónico desarrollando un dispositivo que permita controlar cualquier aparato electrónico (inclusive la alarma de la casa, el carro, cualquier lámparas y hasta el agua caliente) desde un teléfono celular.

Lo hizo basado en su experiencia anterior en creacion de casas inteligentes. Aunque nadie le creía por todas las dificultades que debió pasar, entre otras, el tener que importar ciertos chips desde el Asia, con todos los problemas de trámites del caso.

Pero lo logró. Con la paciencia de dos años. Y ahora he tenido el gusto de ver su nota circulando en el periódico internacional Tiempos del Mundo en un reportaje que realizamos desde su casa y donde tuve la oportunidad de tomarle una foto-móvil que comparto mostrando su invento.

Ahora Christian Mora espera poder encontrar apoyo en el exterior para internacionalizar su experiencia y conseguir una beca para estudiar un masterado relacionado con el tema.

Podemos ayudar a correr la voz…

Ver el reportaje (edición on line del periódico Tiempos del Mundo)

ACTUALIZACION

– Christian Mora debería ponerse en contacto con los japoneses (Anabuki) que están creando inmobiliarias que ofrecen cerraduras electrónicas que funcionan desde el celular.
(Visto en Era digital)

– Orange– se refería a que no pensáramos en el teléfono móvil como un aparato que sirve para hablar, sino como el futuro ‘mando a distancia de nuestra vida’ (E-galeradas)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.