Testimonio: lo que un blog le da a un periodista

Escrito por Christian Espinosa B. en .


Darío Gallo, Editor Ejecutivo de la revista Noticias de Argentina, cuenta sus razones en una interesante entrevista que le hace Blog Comprimido.

Esto a propósito de que Darío llega este mes al medio millón de visitas con Bloc de Periodista.

Aquí las frases que más me llamaron la atención e interés :

Sobre el aprendizaje: “Más allá de la repercusión la primera razón es cuánto aprendí (hace dos años no sabia qué era embeber un video o cómo sacarle jugo a los rss”

Sobre la influencia: ocupan un lugar menos importante del que creen los bloggers, y más influyente del que creen los anti-bloggers. Por ejemplo, estoy convencido de que blogs como eBlog tiene más audiencia que revistas como Debate, que sobreviven gracias a la publicidad oficial.

Sobre los blogs en medios tradicionales:Cuando veo un blog en Clarín o en La Nación se me aparece al afiche del Che, que ya no representa al guerrillero Ernesto Guevara sino a un ícono del consumismo progre. Es cierto que tienen toda la estructura del blog, la estética de un blog y el estilo de un blog, pero no deja de ser un blog de un medio tradicional. Para mi gusto, un blog en un medio tradicional es una sección más de ese medio“.

Relacionado
Blog Comprimido tiene una serie de entrevistas a periodistas de Argentina que vale la pena chequear…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.