Presidencia del Ecuador le hace competencia a la TV con canal en You Tube

Escrito por Christian Espinosa B. en .
Canal YOu Tube la presidencia.JPG

Tener un canal estatal es uno de los objetivos que el Gobierno de Rafael Correa anunció en sus primeros meses de gestión, pero que aún está en discusión.

Mientras tanto, la Presidencia de la República del Ecuador ya tiene su canal oficial en You Tube recién estrenado hace dos semanas.

De hecho, el reciente triunfo del Sí en la Consulta Popular (del domingo 15 de abril) fue promovido en el sitio de la Presidencia (www.presidencia.gov.ec) con un video de las primeras declaraciones de Correa, pocas horas después de la rueda de prensa.

El presidente aparece sonriente en You Tube hablando del «triunfo aplastante del Sí» y entre videos anteriores también se observa el reciente «mensaje al país», en donde explica las atribuciones de la Asamblea con Plenos Poderes, algo que la mayoría aún no entiende.

Otro video que que seguramente será seguido por medios internacionales es el que a continuación vemos: la declaración oficial del adiós de Ecuador al FMI, tal como recién ocurrió en Venezuela.

¿Como pez en el agua 2.0?

La presidencia se sube oficialmente al video en internet y no es el primer uso de este tipo de aplicaciones porque también tienen una cuenta de audios para podcast en Evoca.com que usan para las cadenas radiales.

Y ayer quedé sorprendido por la forma cómo están subiendo rápidamente las fotos de los diversos desplazamientos del Primer Mandatario, a través Flickr.

¿Qué tantos resultados le puede dar a un Jefe de Estado que se mueve como pez en el agua en las aplicaciones Web 2.0…? ¿Un canal oficial en internet que enfrenta «a las mafias informativas» que el mismo Correa reclama? ¿O simple y pura propaganda?


Ver el canal oficial de la Presidencia en You Tube



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.