Países en desarrollo buscan cosas menos frívolas en Google

Escrito por Christian Espinosa B. en .

The Guardian News (traducido en El Comercio) publica un análisis comparativo basado en el mapa que permite hacer Google Zeitgeist para ver cuáles son las búsquedas más habituales.

Y algunas conclusiones son:

«No debe sorprender que en Gran Bretaña los entretenimientos sean los más solicitados (videojuegos PSP, Johnny Depp, Shrek 3 y Red Nose Day estuvieron entre los 10 primeros)».

Este patrón se repite a lo largo de todo el territorio perteneciente al frívolo mundo de Occidente. En Australia ganan los crucigramas y las botas Ugg; en Francia, los vencedores son los juegos Orange y Tokio Hotel; mientras que en Alemania, el rock es el líder..
  
En contraste con este panorama, en los países en vías de desarrollo, los temas más buscados son más importantes y urgentes: en Colombia, por ejemplo, incluyen asuntos relacionados con cooperativas y con la asociación ganadera; en Filipinas, son importantes temas que tienen que ver con los hospitales y los tifones.

Lo más buscado en Latinoamérica

De la Región, se puede ver las búsquedas más solicitadas mes a mes de Argentina, Chile, Colombia y Brasil.
Aquí podemos el último top completo  

RELACIONADO

Ver la nota completa de Guardian News (traducción hecha por El Comercio)

Ojo buscador publicó el ranking de febrero 2007



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.