Acceso a internet: Ecuador paga el triple que Perú y el doble que Colombia y Venezuela

Escrito por Christian Espinosa B. en .

A pesar de los intentos por mejorar el acceso a internet, en Ecuador seguimos con el internet más caro, según el estudio realizado por Hugo Carrión, que lleva haciendo un seguimiento profundo al tema a través de Imaginar, y que se ha hecho eco hoy en los medios.

Esta es la nota más leída del día en diario El Comercio y se presenta con la infografía  comparativa adjunta.

Me sorprende que Chile también esté entre lo más caro, supongo que es por el nivel de ingresos que tiene, pero a pesar de todo, el costo equivale casi a la mitad de lo que se paga en Ecuador!

Colombia y Venezuela pagan, igualmente, exactamente la mitad de lo que le cuesta a Ecuador acceder a internet.

Perú es el país donde menos se paga por estar en la red de acuerdo al estudio.

En todo esto, la paradoja es que Ecuador es uno de los países que aparece con un buen nivel de relación con la tecnología, según otro reciente estudio donde los cibercafés mandan en Latinoamérica.

Nuevo foro ¿logrará bajar los precios?

Para analizar este tema, está convocado a un foro que esperamos surta efecto como el anterior año que logró bajar los precios, pero que por lo visto solamente fue a nivel de banda ancha y no de la conexión mayoritaria (63% tiene dial up).

Uno de los temas claves es por qué se paró en este Gobierno el proceso que en el Conatel, Juan Carlos Solines, tenía avanzado para que entre el cable submarino (¿y se paró también todo el tiempo que representantes de la sociedad civil dieron para generar la nueva Agenda de Conectividad, Sociedad de la Información?)

Los que quieren aportar ideas y viven en Quito aquí está la invitación que ha sido acogida con expectativa en blogs. Más aún cuando se está celebrando el día de internet.

¿Conseguiremos salir del fatal último lugar?

Relacionado

Ver el reporte de conectividad 2007 en Infodesarrollo.ec 

Ver el reporte directo (html)

 

 



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.