El Comercio.com le dice adiós a Terra (España) ¿cuánto pierde?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Esta noticia –visto en La Hueca– se veía venir tal como ocurrió con la alianza de El Tiempo.com (Colombia) con el mismo Terra.

Ahora le tocó el turno a El Comercio, que durante meses cedió su dominio para llamarse www.terra.elcomercio.com, algo que de por sí era sorpresivo por la línea protectora de su marca que tiene el diario quiteño, pero no va más. Vuelve a ser como siempre www.elcomercio.com.

Y es que con el transcurrir de los días y meses (desde julio del 2006) no se notaba el peso de la alianza en el desarrollo del contenido más allá de las iniciativas del propio diario (por ejemplo en la cobertura con videos propios) y secciones que finalmente El Comercio lo podía hacer con sus propios recursos.

¿Necesitaba realmente El Comercio de Terra? es la pregunta… ¿Cuánto ganó el sitio ecuatoriano y cuánto el español con la publicidad del dominio o la cabecera de Terra en primera plana de El Comercio? En Ecuaworld vemos similares preguntas…

En Cobertura Digital se hizo desde el inicio de la alianza el seguimiento sobre el tema:

El inicio de la alianza y las dudas que ya presentaba en los comentarios y las reacciones en Blog Comprimido.

 



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.