La Asamblea + El sitio web del Tribunal Electoral… ¿oportunidad para encontrar personas perdidas?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Luis Fernando León Guzmán es la persona que su familia lleva buscando más de 30 años cuando un día decidió irse de su casa (provincia de Riobamba-Ecuador) para nunca más volver.

Eso fue a los 18 y ahora su hermano está haciendo lo imposible para encontrarlo según nos contó al auditorio del curso de Estrategias de Búsqueda en la Web, para ver si, a través de internet, lográbamos algo.

En principio pensamos que era difícil que por su edad -ya sobrepasa los 60- haya dejado una huella en la Red, pero intentamos con el sitio web del Tribunal Supremo Electoral del Ecuador (TSE.GOV.EC).

Fuimos al enlace que permite ver el lugar dónde cada uno debe votar para las elecciones de la Asamblea Constituyente y colocamos el nombre completo de su hermano para ver dónde deberá sufragar.

Bingo! 

Encotramos que solo hay una persona en el padròn con el nombre buscado y que vota en Guayaquil. Tal vez el 30 de septiembre del 2007 sea el día històrico para esta familia, aparte de elegir a los asambleìstas que redactarán una nueva Constitución en Ecuador.

Su hermano acepta otras ayudas para encontrar más pistas (tal vez sirva para otros casos similares)…

PARA RECORDAR
Mira el lugar dónde debes votar (o el lugar donde se puede hallar a una persona no vista en años colocando la opción de nombre completo en lugar de número de cédula en el sitio del Tribunal Supremo Electoral)

RELACIONADO
Personasperdidas.com permite publicar fotos de personas extraviadas o que por alguna razón no volvimos a ver



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.