Preocupación en Cuba: «¿Google también nos bloquea…?»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Comparto la preocupación que hay en la Isla porque según una nota del diario Juventud Rebelde –publicada recientemente en Cuba Periodistas-se ha bloqueado una serie de servicios que son inaccesibles desde Cuba: Google Earth, Google Desktop, Google Code y Google Toolbar y todo «sin que haya una explicación clara al respecto».

Un escueto cartel en inglés informando que «Lo sentimos, pero este servicio no está disponible para su país» aparece cuando uno intenta acceder desde algún servidor de la Isla a utilidades del megabuscador, es lo que cuenta la reportera, Amaury E. del Valle quien publicó esta captura de pantalla:

Google bloqueo a Cuba

Su nota ha sido republicada en el sitio de la Unión de Periodistas de Cuba, web que normalmente visito dado que varios periodistas de la Región tuvimos un encuentro internacional de periodismo digital en el 2005.

Bloqueo incomprendido inlcuye Adwords

Cuba recuerda a Google las facilidades que le dio para que tenga el dominio .cu y cita algunos otros casos por los que no comprende el bloqueo.

«Sería absurdo no reconocer la enorme utilidad de Google… el propio gobierno de la Isla fue quien facilitó a Google que tuviera una página personalizada bajo el dominio nacional .cu.»

«La negativa de Google a ofrecer este programa (Google Desktop) a Cuba podría estar violando las leyes españolas, pues entre Cuba y ese país no existe ningún tipo de limitación comercial que impida intercambiar productos…»: Juventud Rebelde

Ver la noticia ¿Google bloquea a Cuba?

RELACIONADO
Cuba tampoco tiene derecho a OLPC (Una laptop por niño) por el embargo de Estados Unidos.
Más de 50 periodistas de Cuba con su blog
La Uniòn Nacional de Periodistas de Cuba tiene un apartado especial donde reúne a todos los periodistas que tienen blog.
Entrar al directorio de blogs



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.