Cómo llegar a ser el Gerente de Nuevos Medios del Clarín a los 31 años

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Buenas noticias para Marcos Foglia, joven colega periodista a quien Cobertura Digital, le viene siguiendo la pista desde hace algunos años cuando como Editor Jefe de Clarín de Argentina visitó el Ecuador para dar una charla de periodismo digital en la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

Resulta que Marcos, a sus 31 años, asumió el cargo más alto en esta faceta como Gerente de Nuevos Medios de Clarín de Argentina que estaba vacante desde diciembre de 2006, luego de que Guillermo Culell aceptara una propuesta para ir hacer similar trabajo en el Perú.

Mientras Culell dejó Argentina en diciembre del 2006 para a dirigir El Comercio.com.pe de Lima, Marcos Foglia volvió a Clarín luego de dos años de trabajar en Puerto Rico como director de Negocios Digitales del Grupo Ferré Rangel (Diario El Nuevo Día).


Una carrera de ascensos

Marcos pasó en sus inicios por la edición impresa de Clarín como periodista de Política, trabajó en CNNenEspañol Televisión e Internet; fue corresponsal en Latinoamérica para CNN-Sports Illustrated (cnnsi.com). Productor de televisión en ESPN y consultor de medios digitales del Grupo Negocios S.A (España).

Todo esto lo podemos apreciar en el perfil que aún está colgado en el Diario Nuevo Día cuando dirigía este medio y estaba adelante de un blog que actualizó hasta el 2006.

Parte clave de esta carrera fue obviamente que durante 10 años, se desempeñó como Editor Jefe de Contenidos de Clarín.com, luego de aceptar una propuesta de ser PASANTE para la edición digital cuando tenía 19 años tal como lo cuenta en una nota que reseñaramos en Cobertura Digital hace dos años.

Ahora tiene 31 años y también ha sido profesor de periodismo digital de la Universidad Católica Argentina y consultor y profesor visitante de muchas universidades internacionales. También miembro de la Comisión de Medios Digitales de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Un seguidor de BLOGS que gusta del basket

“Después de casi dos años en El Nuevo Día de Puerto Rico, dejé el Caribe y retorné a Argentina para hacerme cargo de Clarín.com y otras cuestiones”, cuenta ahora Marcos Foglia en un e-mail dirigido a algunos de los blogs que lee habitualmente, entre los que COBERTURA DIGITAL tuvo el gusto de recibir también esta noticia enviada al correo.

“Aunque participo muy poco, los sigo diariamente con atención”…, cuenta, momento para recordar un dato adicional curioso con el que también nos identificamos con Marcos desde hace tiempo y es que a más de haber empezado por los impresos y emigrar a los nuevos medios, también es un fanático del basket: de hecho tiene 1.97 metros de estatura y ya nos imaginamos con el nivel que arrastra Manu Ginobilli cómo debe jugar 😉

DE CUALQUIER FORMA SUERTE PARA MARCOS FOGLIA EN ESTE NUEVO GRAN RETO

RELACIONADO

Ver el registro del seminario que Marcos Foglia dio sobre periodismo digital en Guayaquil.

Ver algunos de los editores On Line de exportación



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.