World Editors Forum: la integración de redacciones no basta…

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Ante la intervención de «Queremos tráfico masivo [en Internet], pero también queremos tráfico de calidad», el director de EL PAÍS, Javier Moreno, destacó en el World Editors Forum reunido en Gottenburgo (Suecia) los logros obtenidos con la transformación puesta en marcha en el último año tanto en la edición impresa de EL PAÍS como en ELPAÍS.com.

Si algo queda claro es que la integración de redacciones no basta pero tampoco el llevar el buen periodismo a los nuevos soportes y su aplicación multimedia.

Me quedó con la frase de Lisbeth Knudsen, directora de Berlingske Tidende…

«Knudsen, que ha apostado por la integración plena de las redacciones impresa y digital, ha señalado que «el viejo buen periodismo ya no es suficiente; hemos de repensarlo y crear modelos integrados». Knudsen opina que los periodistas ya no son los únicos protagonistas de la información; que los ciudadanos y lectores «han irrumpido en los antiguos circulos de poder» y que «los viejos hábitos han muerto».

La nota está en El País



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.