Ranking de Presidentes en Twitter Latinoamérica (2013)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Actualización del Ranking de Presidentes en Twitter tras la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sin duda, Chávez marcó un antes y después en la política 2.0 como muestra un video de mayo del 2010 cuando se convirtió en el primer mandatario en usar Twitter como un medio de doble vía hasta pasar los 4 millones de seguidores en el 2013.

Pero con su deceso, se mueven las frutas en la lista: en teoría Dilma Rousseff de Brasil pasa a liderar el ranking con más de 1.700.000 seguidores, sin embargo, su último tuit fue ya hace dos años con lo cual Argentina, Colombia y México pasan a disputar el 1er lugar como Presidente más ACTIVO en Twitter con más de 1 millón y medio de seguidores cada uno a través de la cuenta de Cristina Kirchner @CFKArgentina, Juan Manuel Santos @JuanManSantos y Enrique Peña Nieto @epn por lo que habrá que dar seguimiento a posibles cambios.

Es extraño, a continuación, el comportamiento de la cuenta del Presidente de Chile, Sebastian Piñera, ya que con 984 mil seguidores la curva de su crecimiento observa una quedada inusual, comparado con el resto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (@mashirafael), con 778 mil, podría alcanzar a Piñera en el 2013 por estar entre los que más crecen por porcentaje en los últimos 3 meses (junto al Presidente de México @epn y República Dominicana @danilomedina).

Sigue un grupo de presidentes, aparte Perú con Ollanta Humala, que provienen de Centroamérica y ocupan entre el puesto 5 y 10 por debajo de los 500 mil seguidores.

Finalmente, se quedan por fuera del Top 10, los Presidentes de Paraguay, @fedefrancopy, Cuba @RaulCastroR y Honduras @PEPE_LOBO que están bajo los 55 mil seguidores.

Entre otros datos curiosos de esta lista, hay que decir que hay 2 presidentes que aún no tienen visto de verificado (Cuba y Paraguay).

El Presidente de Uruguay, José Mujica, y el de Bolivia, Evo Morales, siguen siendo los únicos primeros mandatarios en no tener Twitter de Sudamérica.

Relacionado

Comparación del Ranking de Presidentes en Twitter con seguimiento dado al 2012 y 2011
Por qué Hugo Chávez marca un antes y después política 2.0 (video)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.