Un buen posicionamiento-popularidad de mi video en You tube ¿golpe de suerte?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Tengo mucha curiosidad por el posicionamiento tan inesperado en You Tube de videos como el de Delfín Quishpe y sus Torres Gemelas (lleva ya el récord nacional de más de 900.000 vistas y 5.000 comentarios) -que es el paradigma de este fenómeno en Ecuador-, y que seguro hay muchos otros en diferentes países que llegaron a ser los más populares.

¿Golpe de suerte? ¿Una buena titulación en el video con temas de coyuntura? ¿Una buena selección de las palabras claves (tags)? ¿Cuestión de refrescar muchas veces la página del video subido?

Sobre el tema, Fernanda Rubio, tercera en el ranking de blogs y periodistas de Alianzo-Argentina con su bitácora «El Mirador», comparte unos consejos bajo el título Haz famoso tu video en YouTube que puede servir para que alguien compruebe su eficacia y lo comparta nuevamente…

En realidad, los primeros hablan de apropiarse de un video que no tiene mucho sentido para luego hablar de las ventajas de usar el F5…

1. Localizar un vídeo curioso.
2. Edítarlo y añadir tu logotipo y/o tu web.
3. Subirlo a YouTube y deshabilitar los comentarios para que nadie pueda quejarse de que utilizas sus clips.
4. Autorefrescar la página 50.000 veces.
5. Conseguir estar en la lista de los más vistos.

Referencias



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.